12 enero 2007

Yashica Minister-700

Esta es la cámara analógica con la que hice algunas fotos estas navidades. Es una Yashica Minister-700, del año 1964. Casi ná! En ebay se encuentran modelos Minister de segunda mano a patadas.
Es una variante con objetivo mejorado de la Minister IV (también conocida como Minister D). La mejora consiste en que este es un objetivo de 45mm f1.7 en vez de f2.8 del modelo "normal". Es de focal fija y enfoque telemétrico. En internet se habla muy bien de este tipo de cámaras. De momento no la usé mucho y sólo puedo decir que es tan robusta que también se puede usar como arma de defensa personal :-) No, en serio, que a pesar de los años que tiene está muy bien, el acabado ni siquiera se estropea ni nada, parece muy bien construida. Es puro metal, claro: o sea que en los aeropuertos hay que abrir el estuche :-)
A ver el tiempo que aguantan las cámaras de 400 gramos del planeta plástico de hoy en día!
De momento, sólo puedo decir que los visores ópticos le dan un millón de vueltas (aproximadamente) a los visores electrónicos de las cámaras digitales.
El enfoque telemétrico es otra característica de esta cámara, por lo visto es una solución que no se utilizó mucho. Se trata de una zona del visor en la que la imagen se ve duplicada y se ajusta el enfoque del objetivo hasta enfocar precisamente la parte que se quiere de la imagen.
Dicen los entendidos que estos objetivos tan luminosos (f1.7) son una pasada para hacer retratos y desenfoques selectivos y cosas así.

2 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Estoy flipando con tu conocimiento de cámaras y de carácterísticas de la máquina, la verdad es que me pierdo en tu teoría. Si no entiendo mal mi teoría me dice que un f1,7 es que se puede abrir mucho el difragma, más de lo normal que es f2,8 de mínimo con lo que, claro, puedes enfocar una zona muy concreta y que el resto te salgo desenfocado. Ahora sí. Lo otro del visor aun no lo entiendo, le tengo que dar una vuelta,pero aun así ya te digo desde ahora que te esta convirtiendo en el friky más grande del mundo en fotografía. Me halaga ver que tu tambien tiras del picassa. Yo antes no lo hacia pero ahora aprovecho las posibilidades que nos da. Sobretodo recorto las fotos. Me voy a comer, ya comentaré más. Pero las fotos las veo muy bien de color y de todo, sobretodo la segunda que me parece buenisima, ese mar verde. genial!!!

Jose dijo...

Lo que sé de cámaras tampoco es gran cosa, sólo es de leer revistas y poco más. Lo del diafragma es así como dices, a mayor apertura, mejor desenfoque (pero también hay otras cosas a tener en cuenta). Lo del visor óptico es una cosa que nunca había podido comprobar antes porque empecé con una digital. Pero si tienes ocasión compara. Ya verás, un electrónico tiene que tener MUCHA definición para poder estar a la altura de un óptico. Hay algo relacionado con los visores y las reflex que no tengo claro, que es lo de los pentaprismas y los... (no me acuerdo ni como se llaman, la edad hace estragos).

Saludos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails