01 enero 2007

Vacaciones de Navidad (La Coruña)

En el aeropuerto de Barcelona:


En el paseo marítimo:


Desde el parque de San Pedro:


Pues eso, en el puerto:










En la plaza de María Pita:



En la playa de Barrañán:


4 comentarios:

Diego dijo...

Hola Burricán!!
BOnitas fotos todas, en especial la más cercana a la Torre de Hércules desde el monte de San Pedro, con la luz de la mañana iluminándola a ella y no a la costa de detrás...buen disparo. Pero sigo diciendo que el Monte de San Pedro no vale para tirar fotos, no me gusta.
Mi crítica es ésta: ¿es mi impresión o te centras demasiado en encuadrar "protagonistas" en las fotos? La torre, el castillo, la cadena...¿Qué opinas de primeros y segundos planos, desencuadres a propósito, macros, pequeños detalles, sin ir a la magnificencia de un amanecer? Seguro que tienes fotos igual de buenas y menos "de postal".A ver, es una opinión, ya se sabe que cada uno interpreta las escenas de forma diferente; donde yo veo primer plano otro ve panorámica, etc...
Saludos pandas

Jose Antonio dijo...

Muy buenas las fotos, si señor, me encantan, has mejorado un huevo y se te ve mucho criterio fotográfico. La lanza de la estatua en el mismo angulo y dirección que la nube hacía la cúpula de la iglesía. eso es pura teoría de la composición, de manual vaya, realmente, y como bien dice tu amigo, parecen postales lo cual es buenisimo.

Por cierto me he quedado flipando con el anterior comentario de un amigo. Veo que tienes amistades que también entienden de fotografía y que tambíén tienen criterio fotográfico.

Es cierto que son todas tipo panorámicas pero eso depende de la sesión que has hecho o, y aunque parezca mentira, del día que tenga el fotografo. A veces vas a fotografiar y solo haces que fijarte en detallitos y otros días la grandiosidad del paisaje puede hacer que solo haga panorámicas.

En fin Jose, me han gustado mucho las fotos.

Un abrazo y ya te escribiré con más tiempo. La Pentax esa pinta muy bien pero yo estoy mirando otra (estoy en el mismo proceso que tú, mirar para no comprar) la canon 400D creo que se llama. ya comentaremos, un abrazo.

Diego dijo...

JE...bueno, mi criterio fotográfico salió de una novia que tuve, que es un hacha con las fotos, y que tenía un armario con carretes revelados en vez de ropa...es lo que se necesita para practicar...y de vez en cuando se aprende de gente que te da mil vueltas en fotografía...ella me enseñó a "ver" la foto, pero lo hago una milésima parte de bien que ella!!!
Ni siquiera me atrevo a criticar a Burricán...yo, que ni una mísera digital tengo...
Hala!a tirar más fotos con la cámara de carrete!!!

Jose dijo...

Yo creo que el monte de San Pedro no es mal sitio para hacer fotos! Por la mañana amanece por detrás de la ciudad y al ponerse el sol la “península” queda iluminada con esa luz tan resultona… Además en ese parque hay muchas cosas que pueden dar juego: restos de instalaciones militares, árboles, mucho pájaro, un césped verde casi fosforito… Claro que la perspectiva sobre la ciudad es siempre la misma, eso no lo discuto.

En cuanto a lo de que varié poco las perspectivas en las fotos que colgué, pues es verdad. Hice alguna cosa (como jugar con las barandillas con forma de timón o las papeleras con forma de… de qué coño tienen forma esas papeleras???) pero no me gustó como quedaron y no las colgué.

Y como dice Jose Antonio es verdad eso que hay días que tienes la vena paisajística y hay días que metes el modo macro y sólo sacas motas de polvo… También me influyó mucho el hecho que iba con dos cámaras colgando (la digital y la analógica que pesa un güevo) y no tenía la misma movilidad (es un puto coñazo: te agachas o te inclinas con una cámara en la mano y la otra que llevas colgando te hace clonk con algo, un coñazo). Eso y la sensación de TODOELMUNDOMEMIRACOMOAUNFRIKI que hizo que me cortara bastante para probar cosas originales…  :-)

La foto de María Pita (la estatua) y una de las torres del ayuntamiento es la única que retoqué: borré un trozo de edificio que salía por abajo. Del resto, algunas pasaron por el “voy a tener suerte” del Picasa (que es una puta pasada lo que mejora algunas fotos), como esa que dices Diego de la Torre de Hércules iluminada directamente.

Y nada, que agradezco los comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails