29 enero 2007

Montseny

El sábado pasado tocó estreno de la temporada 2007 de excursiones. Para empezar la temporada a lo suave hicimos una pequeña salida de unas 4 horas por Montseny (1700 m). El guía muy bueno, gracias Jose Antonio!

Por lo visto este sitio es espectacular en otoño, con mucho colorido. Esta época del año igual no es el mejor momento del año, pero aún así me gustó mucho. El bosque estaba pelado, había toneladas de hojas caídas por el suelo, en sitios cubrían por la rodilla, y había pequeños arrollos de agua con cascadas medio congeladas...
Ahí van algunas fotos.



Curioso efecto de tres franjas de color:


En la cima:










Contraste de colores:






Cosas del hielo:


Esto es como los test psicológicos: qué forma ves aquí?




A plena luz del día y sin filtros imposible hacer exposiciones muy largas:


Para cuando la próxima???





1 comentario:

Jose Antonio dijo...

Hombre Jose, pues gracias por lo del guía, pero vaya, que más bien os utilice de conejillos de Indias (:-)D) para no ir solo como siempre a la montaña. Ya veo que entre las fotos mostradas en este blog hay cierto tipo de censura!!!, lo digo porque esperaba ver aquellas divertidas fotos en la que saléis tanto tú como Cristina totalmente enterrados en las hojas asomando solo la cabecita pero se ve que la censura no las ha permitido. Lastima pues fue lo más divertido de la excursión. Te han quedado muy bien las fotos la verdad, porque el día no dio para más. Tan pelado y con la poco agua que bajaba por los ríos (normalmente baja mucho más) no hay muchos objetivos que fotografiar. Suerte de que encontremos el hielo y nos entretuvimos con eso. Pero he comprobado que es un elemento realmente díficil de fotografiar. O te lo planteas en plan abstracto o es difícil hacer una foto en condiciones. Yo tampoco tuve demasiada suerte. En fin, la próxima ve a ver si elijo un sitio donde haya mayores objetivos fotográficos. Aunque en la montaña. en Invierno y sin nieve (las flores, setas, etc quedan descartadas por la época) poco queda por fotografiar.

La próxima si vamos a la mola por lo menos estará el Monasterio de la cima que está bastante bien, hay alguna curiosidad más que por ahí (rollo rocas extrañas tipo montserrat). Ya os avisaré cuando vaya pero a ahora con el niño toca portarse bien unas semanas y quedarse en casa. En primavera con el calorcito ya podré llevarlo y será otra cosa. En fin, a ver si dentro de 2 o 3 fines de semana me animo y os llamo.

Un abrazo,

Jose Antonio

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails